Como ya
hemos descrito en Los Colores,
el color es una parte del espectro lumínico, y, al fín, es energía vibratoria.
Y esta
energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de
onda (del color en concreto) produceindo diferentes sensaciones de las que
normalmente no somos conscientes.
Pero la
gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imágen
de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes
de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de
producto que quieren hacer llegar.
Y la
cosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho
todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y
hay bastante bibliografía al respecto.
¿Y qué es
un sitio web sino un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.?
Además de muchas otras funciones que cada sitio pueda tener, ante todo intenta
comunicar. Y lo hace con palabras, con imágenes y, en primera instancia, con
colores.
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